Saltar al contenido.

Guerra de festivales

diciembre 12, 2010

Estas últimas semanas los festivales más importantes del país han empezado a anunciar sus primeras incorporaciones. El Festival Internacional de Benicàssim ha confirmado la presencia de Arcade Fire, que el mes pasado pasaba por Barcelona y Madrid para presentar su último álbum, The Suburbs. El grupo canadiense se suma a las confirmaciones de Strokes, Arctic Monkeys, Primal Scream y Portishead.

Este año el FIB ha anunciado sus primeras cabezas de cartel dos meses antes que la edición pasada y es que la competencia con el SOS Murcia y con el Primavera Sound es cada vez más fuerte. El festival murciano ya ha anunciado a Two Door Cinema Club, The Bloody Beetroots, Suede y Chk Chk Chk y el festival barcelonés ya tiene atados a grupos como Animal Collective, Belle and Sebastian o Pulp.

A pesar de que el FIB es el festival más consolidado, el año pasado perdió a unos 73.000 asistentes respecto al 2009 debido, según su director Vicen Power, a la crisis económica. Este año parece que se han puesto las pilas para volver a traer grupos que hicieron del festival un gran existo en 2006 con Strokes y un año después con Arctic Monkeys.

Habrá que esperar a ver si esta competencia hará mejorar la organización y la calidad de estos festivales. La guerra ya ha empezado.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. diciembre 12, 2010 5:52 pm

    congratulations for your blog!!! jejeje benvinguda a l’espai virtual!
    i visca la guerra de festivals, com més competència, més qualitat! ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: