Saltar al contenido.

El Low Cost Festival no se queda atrás

diciembre 17, 2010

Esta mañana el Low Cost Festival de Benidorm ha anunciado sus primeras confirmaciones para el 2011: OK GO, Dorian, Maika Makovski, Steve Aoki, Dos bandas y un destino (Arizona Baby & Los Coronas) y Standstill.

El año pasado el festival compitió de primera mano con el FIB con grupos como Placebo, Editors, Love of Lesbian, Lori Meyers, Supersubmarina, Ivan Ferreiro o The Raveonettes y fue un éxito de público con un cartel que poco tenía que ver con el low cost.

El centro de atención fue la banda de Brian Molko que hizo las delicias de sus fieles seguidores. Salieron al escenario de un blanco impoluto tocando una de sus míticas, ‘Nancy boy’ y ya se pusieron al público en el bolsillo. De su último disco no faltaron ‘Battle for the sun’, ‘Bright lights’ o ‘Ashtray heart’ y sus coros de “cenicero, mi corazón es cenicero”. Pero los asistentes se enloquecieron al escuchar la canción que les dio el salto a la fama ‘Every me and every you’ y las de su aclamado penúltimo disco ‘Meds’.

Editors fue otro de los grandes grupos internacionales que actuaron el año pasado en Benidorm. Igual que Placebo supieron mantener la atención del público sin bajar intensidad gracias a la combinación de temas del último disco ‘In this light and on this evening’ con ya clásicos como ‘And end has a start’ o ‘Racing rats’. Lástima que a mitad de concierto el sonido se perdió cuando Tom Smith se puso al piano para tocar seguramente ‘No sound but the wind’.

Editors en verano pasado en el Low Cost

Editors el verano pasado en el Low Cost

El grupo que más decepcionó fue The Raveonettes. No supieron adaptarse al festival y se dejaron hasta la canción veraniega ‘Bang!’ de su último disco ‘In and out of control’. Las dos únicas canciones que permitieron al público colaborar fueron ‘Twilight’ y ‘That great love sound’. Claro que teniendo en cuenta que su último disco habla de suicidio y violaciones era difícil mantener el espíritu festivo.

El público que asistió al Low Cost era bastante diferente al que acostumbra a ir a Benicàssim. En Benidorm casi no había presencia inglesa y era más fácil poder estar en las primeras filas. Por esa razón tocaron, en proporción, más grupos nacionales que en el FIB.

Los más esperados fueron Love of Lesbian que tuvieron momentos divertidos como cuando Santi Balmes posó a lo Liam Gallagher o cuando tocaron el tema ‘Algunas Plantas’ con coreografía incluida. Los chicos de Lori Meyers no se quedaron atrás pero fueron algo más flojos por culpa de su último disco ‘Cuando el destino nos alcance’ que no acaba de gustar a sus seguidores a pesar de tener temas melódicos como ‘Baraja de naipes’ o la ochentera ‘¿Aha han vuelto?’.

Para el 2011 el Low Cost cambiará de recinto y en vez de dos días de conciertos serán tres. De momento el cartel no está a la altura de la edición pasada pero ya se suma a la competición de festivales veraniegos. Últimamente con tantas confirmaciones e idas y venidas de grupos puede que estos festivales intenten marear un poco al personal pero al fin y al cabo la competencia nos beneficia a todos. O eso espero.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: