Saltar al contenido.

The Strokes vuelven en marzo

enero 5, 2011

Lo más esperado de 2011 será el cuarto álbum de Strokes que seguramente no marcará otra vez un punto de inflexión en la música como lo hicieron hace diez años con lo que muchos denominaron el “renacimiendo del rock” pero que pueden marcar una linea para ver qué dirección seguirá la música los próximos años.

The Strokes en el FIB 2006

The Strokes en el FIB 2006

Durante una década pudimos ver a muchos grupos que siguieron su estela de post-punk como Franz Ferdinand, The Killers, Arctic Monkeys, grupos con sonido más Joy Divison como Editors, Interpol o White Lies que ahora se han ido convirtiendo en cabezas de cartel de los festivales más importantes. Hace dos años Franz Ferdinand y Editors, entre otros, añadieron más teclados a sus temas haciéndolos más electrónicos y The Killers eliminó sus guitarras y su estilo más indie para convertirse en otro grupo Pop de radiofórmula. El sonido de rock más puro se perdió estos últimos años y hasta el vocalista de los Strokes, Julian Casablancas, en su solitario Phrazes for the Young se atrevió a probar con esos sonidos más discotequeros-ochenteros.

Otros grupos menores ingleses que se añadieron a la fiesta revival del rock como Pigeon Detectives, Young Knives, The Fratellis o The Wombats sólo pudieron alcanzar el reconocimiento con sus primeros álbumes ya que después pasaron desapercibidos al dejar de ser sorprendentes.

Así que ahora la pregunta está en si The Strokes seguirán el camino de los que en su día les siguieron a ellos o si nos sorprenderán con algo nuevo. De momento ellos dicen que es como si hubiesen editado el álbum entre Room on Fire y First Impressions of Earth. Habrá que esperar a marzo para salir de dudas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: