Saltar al contenido.

La sinceridad o el miedo a hacerlo mal

enero 24, 2011

Nacho Vegas publica un nuevo disco llamado “La zona sucia” el próximo 14 de febrero haciendo una metáfora con el trozo de pista que los pilotos de Fórmula 1 desearían evitar en la salida. Y es que en esa zona no se rueda bien.

Es gracioso que alguien que poco habla del amor decida publicarlo el día más consumista y pasteloso del año como es el día de San Valentín (en mi opinión el menos romántico). Aunque quienes ya han podido escucharlo dicen que es más luminoso que sus anteriores trabajos, muchos son los que dicen que Nacho Vegas es un triste, y que si escuchas sus canciones te sentirás orgulloso de estar soltero o te darán ganas de serlo. ¿Por qué? ¿Por el miedo a sufrir, por miedo a hacerlo mal o más bien por miedo a tener que ser sinceros y mostrar nuestra debilidad?.

No se puede negar que sus letras no sean optimistas. Quizás asuste el hecho de que mezclen el polvo blanco y el marrón y que afirmen de antemano que te harán daño pero aquí es donde demuestra su sinceridad y algunas de sus experiencias. Y es en lo que muchos tememos: el “miedo a cometer un nuevo error” o el querer “detener el tiempo” y pocos nos lo recuerdan con tanta rotundidad. A veces no es cuestión de ser cínico sino de ser realista. Claro que esto tampoco significa que debamos coger sus letras y decidir rendirnos y perdernos en la desilusión o en aquel pasado donde “lo hicimos tan mal”, sino puede que nos sirva para dejar de decir que “la culpa en parte es mía y en parte es de los demás”. Hay que escuchar El Manifiesto Desastre con atención y después reflexionar.

Personalmente creo que es uno de los mejores letristas del momento a pesar de que sus discos puedan resultar difíciles de digerir. Eso sí, si conocéis a alguien que diga “entiende que algo no funciona en mi muy bien” será mejor no fiarse de un animal herido, como dice Christina Rosenvinge en Me he perdido, y prepararse para huir.

Más información en http://nachovegas.blogspot.com/

Nacho Vegas actuará dentro del Festival Barna Sants en el Auditori de Barcelona el próximo 18 y 19 de marzo.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: