Skip to content

Un final de 1999 nada amargo

febrero 27, 2011

Tres días de concierto en Razzmatazz después de dos años de gira y tres álbumes cantados en castellano certifican que Love of Lesbian no es un grupo esporádico de un solo hit. Ya es uno de los grandes grupos de este país que se ha ganado a pulso el éxito cosechado a lo largo de estos seis años.

Gran parte de la magia de los directos reside en la respuesta que tiene el público cuando ha estado esperando con ansias y con altas expectativas momentos como los que se han vivido estos tres días en la sala grande de Razzmatazz. Y la respuesta fue un diez. Es casi imposible que en un concierto todas y cada una de las canciones sean coreadas creando ese feedback tan buscado por algunas bandas mainstream y que nunca llegan a conseguir. Los de Love of Lesbian lo consiguieron. Es increíble cómo llegan a impactar sus letras sin llegar al costumbrismo de decir “te quiero” sino que se enamoran de una “niña imantada” para después llegar a convertirse en “el amante guisante”.

El directo nunca perdió fuerza ni siquiera cuando tuvieron que tocar Algunas plantas en semi-acústico sin su particular coreografía como venían haciendo hasta ahora. ¿Falta de energía? Para nada, Santi Balmes tuvo un accidente en Valladolid porque los asistentes “querían probar la ley de la gravedad con un catalán” y casi no pudo moverse. Las colaboraciones de Mishima, Carlos Cros, Zahara, Amaral y Ricky Falkner evidenciaron que se trataba de un fin de gira y los disfraces que utilizaron en algunas canciones y que algunos califican de esperpénticos forman parte de la gira. Reivindico la frase de que cada uno tiene su particular sentido del humor.

¿Y qué tiene 1999 o como genera incencios de nieve con una lupa mirando la luna que no tenga Cuentos chinos para niños del japón o Maniobras de escapismo1999 es una relación que acaba, como ellos dicen en los conciertos, en un taxi bajándonos por separado. Cada uno ha tenido alguna vez su propio 1999. Pero lo que podría haber sido un disco aburrido y triste nunca pierde fuelle, igual que en el concierto, gracias a temas bailables como Miau , El electoplasta o Club de fans de John Boy que ha creado todo un legado de seguidores de este personaje (con camiseta incluida). Todo ello redondeado por el diseño y los videoclips de Lyona que ha cerrado todos estos elementos y los ha personalizado en sus videoclips como una pequeña película por partes protagonizada por la misma pareja que aparece en la portada del disco. Simplemente genial como ha reflejado el sentido de 1999 sin parafernalias, con planos cortos y una fotografía con esa tonalidad azulada tan particular de la ingeniera de cuentos y poemas.

Y si este post parece estar escrito por una fan es porque la música de Love of Lesbian y sus directos, en el Low Cost de Benidorm o este jueves y viernes en Barcelona, no me han dejado indiferente y sí, soy de las que corea “yo mataré monstruos por ti”. Al fin y al cabo la música te ha de emocionar, y ellos poco a poco lo han conseguido conmigo. A todos gracias por igual.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. febrero 28, 2011 1:09 pm

    Ciertamente, Love of Lesbian no dejan indiferente a nadie y cautivan emocionalmente a gente de todas las edades. Pocos grupos consiguen lo que ellos han logrado.

    Enhorabona pel blog i aquesta entrada tant genial 😉
    He estat navegant una mica i veritablement és molt interessant.

    Fins aviat!!!

    • marzo 2, 2011 3:14 pm

      Sí, y además han ido cautivando poco a poco, por eso se merecen el éxito que están teniendo. Me alegro que te haya gustado mi crónica. Espero hacer muchas más! Jo també seguiré de prop el vostre blog!!

  2. marzo 2, 2011 1:48 am

    Va ser una altra enorme nit lesbiana. El que han aconseguit amb aquest disc i la gira sembla increïble, oi? De les més d’11.000 cançons que aquest felí té ara mateix al seu itunes, la que més ha sonat és… ‘Allí Donde Solíamos Gritar’! No hase falta desir nada más…

    Ah! Aquesta va ser la nostra lectura de la nit de divendres:

    http://lluevenpielesdeleopardo.blogspot.com/2011/02/love-of-lesbian-despiden-1999.html

    Esgarrapades lleopardes.
    Grrroooaaarrr!!

    • marzo 2, 2011 3:04 pm

      Jo espero que aquest èxit no els canviï i sí, “a estas alturas de la película, es casi imposible no haberse hecho fan ya de John Boy”. També és increïble com a través dels nostres blogs hem fet arribar la nostra experiència “lesbiana” d’aquest cap de setmana a tots els fans i amants de la música més que no pas els mitjans de comunicació. 🙂 Ens veiem!

  3. Ariadna permalink
    marzo 3, 2011 2:04 pm

    FELICIDADES SARA!!

    Enorabuena por el éxito conseguido con tu Blog, con tus menciones sobre musica indie pop rock y tus visiones particulares de los conciertos a los que acudes que tanto estan gustando!!

    Gran parte de la gente esta empezando a seguir más a los periodistas musicales que escriben via sus blogs y twitters que los periodistas que escriben a traves de los medios de comunicación tradicionales y tu eres un buen ejemplo de ello!

    Todo el mundo tiene sus preferencias y gustos musicales pero esta claro que tu Blog es un Blog de referencia musical para todos aquellos que les guste este tipo de musica!!

    Deseo que sigas asi y que sigas cosechando muchos éxitos con tu Blog y tu Twitter!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: