Saltar al contenido.

Magia electroviral en el Let’s Festival

marzo 7, 2011

Supersubmarina es uno de esos grupos como Vetusta Morla que con su primer disco han conseguido ser uno de los grandes de la “escena pop independiente” española después de varios años de conciertos y bolos.

El pasado cinco de marzo actuaron en el Let’s Festival con Montevideo y Napoleón Solo. Esta vez eran ellos los cabezas de cartel, no como hace tres años que eran unos desconocidos cuando actuaron en la Sala Apolo junto a Vetusta Morla y La habitación roja. Desde aquel entonces el grupo ha ido perfeccionando su directo y sus temas y cogiendo confianza hasta tal punto que hace un mes ellos solos hicieron un sold out en la misma sala y este verano vuelven a repetir en el Low Cost Festival.

Durante el concierto del sábado se pudieron escuchar casi todas las canciones de su disco Electroviral empezando por Eléctrico y acabando con Cientocero. Un disco altamente recomendable donde se habla de relaciones personales como en Niebla, de reivindicaciones sociales como en XXI, drogas y todo aquello que le puede rodear a un joven en su camino a los treinta. Pero lo que más se destaca es que cada una de esas canciones tiene un toque que les hace diferenciar de las otras sin perder la esencia del disco: cambios de ritmos, guitarras que hacen entrever sus influencias de The Strokes y Arctic Monkeys y la voz de Jose Chino que aun no he podido encontrar a nadie igual para compararla.

Las redes sociales han sido otra de las claves del éxito de la banda. No solo porque están ahí sino porque no las utilizan con el único fin de publicitarse. En Twitter pueden mantener charlas con Lori Meyers o decir qué canción les suena en la furgo y a través del Twitter de Jose Chino se sabe que es un aficionado al fútbol y se puede seguir sus problemas con las compañías telefónicas. Tweets muy graciosos como el hecho de escucharle hablar en los conciertos con esa pronunciación andaluza tan marcada que luego misteriosamente desaparece a la hora de cantar.

Después de ver el videoclip de Cientocero y cómo cambió la versión maqueta a la versión del disco uno podría pensar que ya han perdido esa esencia de independientes para llegar a lo mainstream pero videos como el de Supersubmarina dirigido por Chino Moya y los nuevos temas que adelantaron en el concierto, sus seguidores pueden estar tranquilos. Parece que seguirán ese impulso eléctrico que les hace ser ellos mismos y sin etiquetas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: