Saltar al contenido.

The Vaccines, if you wanna

marzo 24, 2011

Ahora que todos empiezan a hablar sobre The Vaccines, de que son ya un hype, puede que también sea hora de defenderlos y de convencer a aquellos que relacionan grupo con éxito a grupo que no merece ser escuchado de que, a veces, puede que no tengan razón.

La primera vez que escuché a The Vaccines fue en noviembre a través de Xfm Radio, directamente del Reino Unido. No sabía ni quien la cantaba ni el título de la canción, pero busqué la frase “Post Break Up Sex” en Google y me aparecieron ellos. Fue amor a primera vista. Uno de esos singles que se te quedan a la primera escucha, que la letra te llama la atención, y que gracias a la voz de Justin Young tiene cierto aire de tristeza y dejadez como el mismo tema indica.

Todavía sin un álbum publicado se podían ir escuchando algunos singles como Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)Blow It Up. Era el grupo que la BBC predijo como uno de los de más éxito en 2011 y después de que el Primavera Sound los confirmara para el festival ya se empezó a oir hablar de este grupo inglés. A finales de enero El Món a RAC 1 ya recomendaba Post Break Up Sex y al cabo de un mes ya formaba parte del hilo musical de las tiendas de H&M. Por fin, hace un par de semanas salió a la venta What Did You Expect From The Vaccines (en Barcelona las tiendas de discos dicen que tardará en llegar) y a pesar del miedo de que fuese un grupo de una sola canción, me acabaron sorprendiendo. Sí, es verdad que no inventan nada, pero personalmente es de los pocos discos de los que escucho enteros y sin saltarme ninguna canción. Ya es todo un mérito.

Claramente se nota que es un grupo inglés y que manejan perfectamente esas melodías casi Pop que pueden resultar a veces repetitivas pero hay algo en ellos que emocionalmente también captan mi atención. A veces, en sus melodías recuerdan al primer disco de Glasvegas sin ese “ruido del shoegaze ” que caracteriza a los escoceses. Otras veces recuerdan a Interpol o tienes la sensación de que ya has escuchado esos temas en alguna parte. Qué más da, es un disco con momentos descarados como Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra) o If You Wanna o medio baladas como A Lack of Understanding, no se hace aburrido, menos aun si uno para atención a frases como “Should I shake your hand or should I give you a kiss?” o “Thoroughly unnerved, equally perturbed, totally adored”.

También es verdad que su página web, por ejemplo, ya indica hacia donde quieren dirigirse, a las masas. Por eso, de momento, disfrutemos de su primer disco y no vaticinemos lo que podrán llegar a ser. En su página web se puede ver el diseño gráfico del disco, hecho desde el estudio de La Camorra donde el grupo expresó que querían trasmitir algo atemporal y clásico con la intención de que perdure en el tiempo.

Como siempre, el tiempo es el que decidirá sobre ellos. De momento han cancelado su aparición en el Primavera Sound pero vídeos como este nos recuerdan porqué tienen tanto éxito en el Reino Unido. Sean indies o no, bienvenidos sean.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: