Saltar al contenido.

‘Fue eléctrico’ en el Let’s Festival

abril 4, 2012

Si tengo que darle las gracias a un grupo por introducirme y quitarme los prejuicios de las canciones que no sean en inglés es a La Habitación Roja.  He de confesar que no les sigo desde el principio pero aún así pienso que es uno de los grupos más sólidos y con más capacidad de crear canciones totalmente adictivas de este país.

El viernes era el plato fuerte de la penúltima jornada del Let’s Festival para presentar su último disco, ‘Fue Eléctrico’. En un principio, al escuchar el single ‘Ayer‘, valoré su estribillo como algo pesado y el videoclip no me ayudaba para ser positiva. Por eso me fue difícil avanzar con el disco y sólo me quedé con ‘Indestructibles‘. Pues bien, ya he cambiado totalmente de opinión. En directo ‘El Resplandor‘ (le doy mi voto para ser el próximo single) o ‘Siberia‘ y sobretodo ‘Ayer’ demostraron que es un grupo que para nada está estancado y que se han vuelto a reinventar en esta última propuesta.

La Habitación Roja es el tipo de grupo que divide al público. Hay quien se quedó hasta el disco de ‘Nuevos Tiempos’ y los que se unieron después de ‘Universal’. Hay quien dice que antes eran mejores o peores. Como siempre creo que es cuestión de gustos. Sí, yo también prefiero las guitarras sucias de ‘Crónico‘ o ‘Nunca ganaremos el mundial‘ pero son etapas y quizás el problema sea nuestro al no saber aceptar los cambios. Tampoco podemos esperar un concierto lleno de clásicos porque después nos vamos con la tristeza de no haber podido escuchar grandes canciones como ‘Por ti‘, ‘40º‘ o ‘Ilusionistas y magos‘. No es una actitud negativa, significa que ya tienen tal cantidad de buenos temas que es imposible que quepan todos en un directo y menos en un festival.

El viernes sí hubo espacio para ‘Febrero‘, ‘Cajas Tristes‘ o ‘Voy a hacerte recordar‘ que hizo reconciliarme otra vez con su disco ‘Universal’ aunque la exaltación máxima se iba a producir al final del concierto con ‘Crónico‘, ‘La Edad de Oro‘ y ‘Mi Habitación‘.

Igual que en las tres últimas veces que se les he visto aquí en directo han sido próximos al público y ambos han generado una de esas conexiones que permiten alzar los directos y la épica de las canciones. Letras de canciones cantadas a pulmón por parte de los asistentes y saltos incontrolables en las primeras filas.

Salimos satisfechos y contentos de saber que vale la pena darle una, dos y tres oportunidades a ‘Fue Eléctrico’.  Eso sí, eché de menos el tema de la serie Twin Peaks al principio o al final de su directo, dando honor al nombre del grupo. Esperemos que vuelvan pronto para recuperarla y que ni ellos ni nosotros nos olvidemos que “los clásicos serán siempre modernos”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: