Saltar al contenido

Primavera Club 2012 Barcelona

diciembre 9, 2012

Lo mejor:

The Vaccines: después de 2 años esperando su directo no me defraudaron. Un setlist compuesto gran parte por las canciones del primer disco con hitazos como “Post Break Up Sex” o “All in white“. No se dejaron mi preferida del segundo “I Always Knew“. El público que disfrutó del concierto no paró de bailar, gritar, saltar y ver la única banda de rock bailable del festival.

Toy: con “Dead and Gone” ya lo dijeron todo. Grupo sobrevalorado o no estuvo a la altura de las expectativas.

Los Planetas: mitad del concierto para dormir a los que no son grandes fans. La otra mitad exaltación con “Alegrías del incendio“, “Reunión en la cumbre“, “Un buen día” y dejarse la voz y el alma con “Pesadilla en el parque de atracciones“.

Triángulo de Amor Bizarro: el nuevo single es tan pegadizo como “De la monarquía a la criptocracia“. Quién no cantó aquello de “no quiero esperar, no puedo”. El sonido no era únicamente ruido y guitarras.

La Bien Querida: todo el disco Ceremonia concentrado. Pudimos hacer eses de amor con las caderas pero esperaba algún tema de los anteriores sin sintetizadores.

Great Lake Swimmers: el toque tranquilo, folkie o como lo quieran llamar. El Arteria supo llenar el vacío de la Sala Apolo con ellos, Cats On Fire y el cambio drástico a The Soft Moon.

El público: la gente que se pone nerviosa por ver a su grupo, los que se abrazan con sus amigos cuando escuchan “el temazo”, los que bailan sin control, los que se saben las canciones, los que te ofrecen su bebida. También los que te ven a lo lejos y atraviesan todo el público para saludarte.

Lo peor:

El Sant Jordi Club: no hay recinto más frío en Barcelona. Carece de personalidad y no es ni será para un Primavera Club donde la filosofía es de clubs, no grandes recintos.

Los precios: 3.50€ una cerveza pequeña y la comida ya ni mirarla.

La seguridad: nunca me habían abierto y remenado el bolso por dentro. Cacheaban a los chicos y nos abrían las puertas de los lavabos. ¿En serio era necesario?

Los medios generalistas: que TV3 el domingo la única mención al Primavera Club sea Antonia Font dice muy poco de este país. No sé si la organización o los grupos no dejaron grabar pero es muy triste siendo un festival organizado desde aquí.

El público: los que no saltaron, ni bailaron, las chicas que sólo posaban y ni miraban al escenario, el exceso de camisas de cuadros y barbas kilométricas y los chicos que sólo se fija en las que posan, en las que no están por la música y en las facilonas de las 4 de la mañana.

Ya no habrá PCBarcelona: culpad a Ana Botella o a quien queráis, que este no es país para la cultura y así lo demostramos no volviendo a repetir el festival ni en Barcelona ni en Madrid.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: