Skip to content

2013, el mejor y peor año

diciembre 17, 2013

Cada año se hace resumen y uno piensa que ha sido todo como una montaña rusa. Pero casi siempre se supera para bien o para mal. Como ha sido un año de extremos; de felicidad máxima a tristeza y pérdida inexplicable, aquí van pequeñas cosas que han estado en todos esos momentos buenos, malos y de incertidumbre total.

Las series que no me han dejado ir a dormir

Masters of Sex: no apta para espectadores emocionalmente inestables. Nos muestra la cara más cruda pero a la vez más tierna del fracaso de las relaciones o de aquellas que empezaron sin una base sólida y el tiempo las ha erosionado. Todo, alrededor de un estudio sobre la sexualidad humana. Y si hay una escena romántica que destacar de todo lo visto este año, se la lleva la de la season finale. Para ir a la cama con los ojos llorosos.

Fresh Meat: ¿quién no ha coleccionado o colecciona los sobres de azúcar de los bares para no comprarlo? En Fresh Meat hacen lo mismo con la leche. Son estudiantes que comparten piso y, en lo que otras épocas nos hubiera parecido un flashback de nuestra etapa universitaria o Erasmus, ahora es una descripción de la realidad. Lo mejor: la relación entre ellos, los líos en los que se meten y el jersey de ovejas de Howard. Un poco de comedia para aligerar el estrés de la rutina.

Orange Is the New Black: a pesar de que ha sido una primera temporada muy irregular y hasta a veces aburrida es un poco revelación. Quiero decir, que el hecho de que la serie se centre en una prisión de mujeres ya llama la atención. Pero con tantos personajes diferentes era imposible cogerles cariño a todos. Algunas tramas se hacían pesadas o repetitivas pero solo por el carisma que tiene cada una de ellas y el capítulo de la gallina ya merece estar en un top x. Perfecta para cuando te cansas de tus compañeros (por la convivencia) y necesitas pensar en algo mucho peor.

Otras adicciones televisivas: Broadchurch, The Escape Artist, Dates, Trophey Wife.

Los dos discos que casi estropean el scrobbling

Chvrches – The Bones of What You Believe: pocas canciones de relleno, algunos “oohs” y muchos sonidos adictivos. Imposible escucharlo solo una vez. Cada tema de este grupo escocés sirve para un momento diferente: rabia, desesperación, momentos de películas de acción de los 80 y todo con una voz infantil que para nada es como una línea sin matices.

Caitlin Rose – The Stand In: una lástima que haya pasado desapercibido por aquí. Canciones que hablan de antiguos números de teléfono que todavía se guardan en la agenda, de bodas y de, como no, decepciones. Para escucharlo con una copa de cava, de pink champagne.

Kanye West – Yeezus: sí, Kanye West. Hace unos años escuchaba algunas de sus canciones sin darme realmente cuenta de quién era. Ahora, casi cuando acaba el año, le he dado una oportunidad a ese hombre que me hacía bailar cuando tenía 20 años. No he visto ni pizca de Rap aburrido o de una voz que chille o agobie. Al revés, su voz me inspira elegancia. Eso sí, elegancia pero a la vez una fuerza indescriptible perfecta para esquivar gente en el metro durante la hora punta.

Los tracks que han estropeado el botón de replay

Imposible describirlos a todos. No caben. Desde Mikal Cronin para cuando no puedes soportar el peso una segunda vez, pasando por el pop más pegadizo como Charli XCX o Lorde hasta Kanye West. Una lista sin prejuicios de géneros, discográficas y que no tiene en cuenta el marketing que llevan detrás o el apoyo de los medios. Da igual, el resultado es lo que importa y, sobre todo, lo que nos queda es el efecto que tienen en nosotros.

Y si hablo de cine, la revelación en cine y redes sociales: Letterbox. Perfecta para hacer un poco de ejercicio periodístico y de visionado de películas con unos ojos que a veces intentan ir un poco más allá del espectador. http://letterboxd.com/saraserra/films/reviews/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: